Representantes del fútbol brasileño se reunirán con los árbitros, que amenazan con huelga
En el punto de mira desde hace varias fechas, los árbitros brasileños amenazaron el viernes con detener la liga local si no cesan las críticas que reciben cada jornada, y si las autoridades deportivas no tienen una reacción “enérgica” contra estas acusaciones.
“En la reunión, los árbitros sorteados para actuar en la 26ª fecha de la Serie (…) y más instructores de arbitraje discutirán y analizarán de manera didáctica las Reglas del Fútbol, en especial las orientaciones de la FIFA sobre la mano en la bola”, añade el escrito.
Gran parte de las últimas polémicas contra los árbitros brasileños llegaron tras cambiar su interpretación de la regla que impide a un futbolista de campo tocar la pelota con la mano o el brazo. Desde hace unas semanas, los jueces brasileños no valoran la posible involuntariedad del gesto, sino que castigan con falta (o penal) cualquier contacto de la mano o brazo de un jugador con el balón.
Según la CBF, el cambio de regulación seguía una indicación de la FIFA, como así lo afirmó el presidente de la Comisión de Arbitraje de la CBF, Sergio Correa da Silva, en una entrevista el miércoles con la Folha de Sao Paulo.
“No es la CBF la que crea las reglas, seguimos determinaciones”, afirmó Correa refiriéndose al “nuevo concepto en relación a la mano deliberada y la naturalidad del toque”.
La respuesta de la FIFA no se hizo esperar y en declaraciones a periodistas brasileños en Zúrich esta semana, el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, apeló a la importancia de la valoración del juez.
“Existe un movimiento natural de saltar, correr, y eso no es falta. Las manos forman parte del cuerpo, no se puede jugar sin ellas”, aseveró.
Dos días después, el responsable del arbitraje brasileño explicó que se había producido “un desencuentro de informaciones”.
http://globedia.com/representantes-futbol-brasileno-reuniran-arbitros-amenazan